El proyecto local La Escuelita nació para dar solución a un problema que afecta a muchos niños en comunidades vulnerables de Panamá, con acceso limitado a una educación de calidad.

En muchos puntos de este país, es común encontrarse a niños que tienen dificultades educativas, debido a los pocos recursos de los que disponen. A partir de esta problemática y de la pasión común por la enseñanza de muchas de las personas que luchan por la mejora de la educación en este país, decidimos crear un espacio donde, el refuerzo escolar, fuera el protagonista para este proyecto que iniciamos en 2017, con la colaboración de la ONG española, Adventure Volunteer y Cooperating Volunteers.

Desde entonces, La Escuelita ha ido creciendo, y con ella, también el número de personas que participan cada año en este proyecto social. 

Gracias a los voluntarios, podemos seguir cambiando la vida de muchos jóvenes a través de la enseñanza.

Misión

Promover el crecimiento y desarrollo de las habilidades de los niños y jóvenes con dificultades educativas de comunidades vulnerables a través de la enseñanza, juegos didácticos y de ocio, con el fin de brindar un apoyo más especifico que garantice el crecimiento personal y profesional.

Visión

Crear oportunidades para lograr el desarrollo de las habilidades de niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables.

Valores

Fortaleza: La solidez, el balance y la prudencia en el trabajo con los niños y jóvenes que asisten a nuestro espacio de repaso escolar, son las mejores garantías del trabajo y crecimiento que hacemos, además de  generar valor para ellos a largo plazo.

Respeto: Procuramos el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por los niños.

Honestidad: Es necesario crear un ambiente honesto dentro del espacio de repaso escolar donde se trabaja con los niños, como de las personas que trabajan directamente con ellos, los profesores.

Responsabilidad Social: Sabemos que para involucrar a los niños y a la comunidad donde viven en las actividades que hacemos, es necesaria y vital, la participación de las familias, profesores, coordinadores y voluntarios, procurando la intermediación entre todos los actores sociales a través de la colaboración y trabajo de los voluntarios en los proyectos y actividades que desarrollamos.