Sobre Nosotros

¿Quién es Evelin Pineda?

Nací y viví en un pueblo costero que se llama Puerto Obaldia, Guna Yala, ubicado en la frontera con Colombia. Crecí sin escuchar o conocer lo que era hacer voluntariado, pero tuve la oportunidad en mi etapa de estudiante de ser parte de actividades sociales en una cárcel de menores y género un cambio en mi vida sin darme cuenta. Desde ese momento siempre que pude trate de participar de voluntariados dentro de la empresa en que trabajaba o apoyando a niños de mi comunidad en temas educativos. 

Pero llegó el día que pude ver otras formas de voluntariado y de ayudar. Por mi  camino se cruzaron un grupo de voluntarios Españoles y desde entonces no he parado por crear y seguir luchando por una educación de calidad, por ayudar en lo que pueda a los niños/as, jóvenes , mujeres y comunidades en desventaja social, además de apoyar en proyectos de conservación y protección de animales en mi país.

Todo esto con la finalidad de ofrecerles mayores oportunidades a través del conocimiento y proporcionándoles las herramientas y materiales necesarios que les permitan elevar su calidad de vida.

La Escuelita

Somos una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de voluntarios, que tiene como objetivo principal la cooperación y ejecución de proyectos sociales, de conservación y protección de animales en comunidades en riesgo de exclusión social y con problemáticas medioambientales.

En muchos puntos de Panamá, es común encontrarse a niños que tienen dificultades educativas, debido a los pocos recursos de los que disponen. A partir de esta problemática y de la pasión común por la enseñanza de muchas de las personas que luchan por la mejora de la educación en nuestro país, decidimos crear un espacio donde, el refuerzo escolar, fuera el protagonista para este proyecto que iniciamos en 2017, con la colaboración de la ONG española, Adventure Volunteer y Cooperating Volunteers.

Desde entonces, La Escuelita ha ido creciendo, y con ella, también el número de personas que participan cada año en este proyecto social. Gracias a los voluntarios, podemos seguir cambiando la vida de muchos jóvenes a través de la enseñanza.

Misión

Promover el crecimiento y desarrollo de las habilidades de los niños y jóvenes con dificultades educativas de comunidades vulnerables a través de la enseñanza, juegos didácticos y de ocio, con el fin de brindar un apoyo más especifico que garantice el crecimiento personal y profesional.

Visión

Crear oportunidades para lograr el desarrollo de las habilidades de niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables.

Valores

Fortaleza: La solidez, el balance y la prudencia en el trabajo con los niños y jóvenes que asisten a nuestro espacio de repaso escolar, son las mejores garantías del trabajo y crecimiento que hacemos, además de  generar valor para ellos a largo plazo.

Respeto: Procuramos el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por los niños.

Honestidad: Es necesario crear un ambiente honesto dentro del espacio de repaso escolar donde se trabaja con los niños, como de las personas que trabajan directamente con ellos, los profesores.

Responsabilidad Social: Sabemos que para involucrar a los niños y a la comunidad donde viven en las actividades que hacemos, es necesaria y vital, la participación de las familias, profesores, coordinadores y voluntarios, procurando la intermediación entre todos los actores sociales a través de la colaboración y trabajo de los voluntarios en los proyectos y actividades que desarrollamos.