HAZTE VOLUNTARIO

¿Alguna vez has compartido tus conocimientos en proyectos de voluntariado?

Si es tu caso, te habrás dado cuenta de que no es necesario tener el mejor curriculum, o estar especializado en un área determinada para ser parte de un proyecto de voluntariado.

Las principales cualidades de un voluntario son:

empatía, solidaridad, adaptabilidad, amor por el otro, y ganas de compartir conocimientos.

Aunque puedas necesitar conocimientos previos en ciertas situaciones, la experiencia de la vida es la más importante cuando participas en un proyecto de voluntariado.

Una de las iniciativas fundamentales de La Escuelita es que el voluntario sea creativo y dinámico cuando esté participando en cualquiera de nuestros proyectos.

¿Quieres saber más?

Conoce nuestros proyectos de voluntariado en Panamá.

Voluntariado Virtual

Aporta tu granito de arena en el apasionante proceso del aprendizaje de nuestros niños

Buscamos el dinamismo y la creatividad de los propios voluntarios, los cuales pueden desarrollar nuevas iniciativas al mismo tiempo que se forman ellos mismos como personas. Esto es importante a la hora de compartir conocimientos y enseñar aptitudes a toda nuestra comunidad de niños en Panamá.

Voluntariado Tortugas Marinas

Te invitamos a ser parte del proyecto de voluntariado con tortugas marinas en Panamá.

La mayor anidación de tortugas marinas en el pacífico panameño, se observa desde principios de junio hasta finales de diciembre. Siendo mayor en los meses de  agosto y septiembre. La especie de tortuga marina que mayor se ve en estas playas es la tortuga Lora, aunque también anida la tortuga Carey, la verde y la Canal.

Voluntariado Enseñanza

El proyecto de enseñanza básica y repaso escolar, es un espacio dedicado exclusivamente a apoyar a niños y jóvenes con dificultades educativas, y al mismo tiempo, se espera que el voluntario pueda compartir y conocer una cultura a través de los niños y la comunidad a la que pertenecen. 

¿Te interesa participar?

2 + 8 =