¡Aprendiendo a través de los libros!

DONA TU VOZ

“Aporta tu granito de arena en el apasionante proceso del aprendizaje de nuestros niños”

PARTICIPA

PON LA VOZ A UN LIBRO

Te invitamos a ser parte de nuestra pequeña comunidad, a que nos acompañes en el  proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes que son parte de nuestros proyectos. 

El objetivo principal de este proyecto es grabar audiolibros  con voces de voluntarios, para mejorar la inclusión social y educativa de la población con diversas discapacidades y con dificultades educativas.

Forma: Virtual

Teléfonos: (+34) 722 22 30 01 / (+507) 6392-7209

Correo: voluntariado@laescuelita.info

EDITAR Y MAQUETAR

Hacer llegar recursos innovadores a la infancia con diversidad funcional, para que puedan mejorar su calidad educativa, su aprendizaje y desarrollo personal, creando un entorno favorecedor, cultural y lúdico. esto lo podemos lograr con tu apoyo en la maquetación y edición. de los audios.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

TRABAJO EN EQUIPO

Este innovador proyecto, “Dona tu voz”, trata de poner tu voz mediante la grabación de audio libros para niños con discapacidades visuales o con cualquier tipo de limitación. Va dirigido a nuestros proyectos y comunidades, que no han tenido la oportunidad de conocer a Blancanieves o los valores que transmite el Rey León. Con la ayuda de tu voz y tu tiempo seríamos capaces de regalarles un poco de infancia a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos

Para su realización, esperamos contar con varios grupos de voluntarios y voluntarias de varios países, que nos prestarán sus voces para la creación de los audiolibros. Todos los libros se crearán a partir de literatura infantil y libros de referencia o consulta. 

Contacto

Evelin ha desarrollado a cual ha desarrollado proyectos educativos de conexión entre escuelas de países en Latinoamérica, Asia y África. A través de los cuales ha desarrollado propuestas culturales innovadoras que tienen como nexo común la prevención de conflictos en el aula, el desarrollo de la empatía por medio de los animales y la educación en valores a través del respeto y la convivencia.

Evelin Pineda

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?

La lectura es un viaje continuo de la imaginación, con personajes, historias, experiencias, saberes, que permiten construir conocimientos, realidades, que te animan a investigar, a construir nuevas realidades, a ampliar perspectivas y mirar más allá.

Para que un niño o adulto sienta el deseo de apreciar la lectura, debe oír y leer a sus allegados. La lectura compartida estimula la elaboración de esquemas mentales y ayuda a organizar mejor la información. Por ello, la lectura, independientemente de su formato, estimula nuestra actividad cerebral y nos protege ante el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. 

 

Pero, ¿Qué atributos o cualidades nos aporta la lectura en formato audiolibro? 

Para empezar, supone un efecto positivo para el lector debido a que puede ser un momento de lectura compartida (es una práctica beneficiosa para niños y adultos) y ayudan a mejorar la concentración. Además, se puede compaginar con otras actividades, es más atractivo para los jóvenes con el uso de las nuevas tecnologías, aporta un descanso para la vista y es muy beneficiosos y útil para personas con diversidad funcional y mayores con alguna dificultad. 

i

Blog